lunes, 10 de septiembre de 2012

El capital cultural



Bourdieu  nos plantea en su obra  como la escuela se ha encargado de distribuir desigualmente el   “capital cultural”   sin embargo  a través  de su carácter de legitimidad les exige a todos por igual sobre todo en las llamadas pruebas masivas de tal manera  que  la escuela, además de funcionar como reproductora social, también ha ido  fortalecido la desigualdad escolar. 

Vale la pena  cuestionarnos  un poco sobre las pruebas masivas, son éstas   verdaderamente democráticas, son un  indicador real, o bien qué otros criterios pueden utilizarse para evaluar a  un pueblo como México, en el cual convergen múltiples culturas,  sociedades, etc.

1 comentario:

  1. Definitivamente las pruebas estandarizadas no hacen más que hacer patentes la diferencias entre distintas escuelas por región o zona. Esto, si ya se ha implementado, puede ser tomado en cuenta para brindar apoyos pedagógicos en las áreas débiles, pero no para etiquetar como buena o mala a una escuela. (Una etiqueta más a las que ya se tienen en muchas comunidades del país)

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